La Mitad de Todas las Interrupciones de TI (Tecnología de la Información) Tienen una Causa Física Como Daño por Incendio o Agua: Proteja su Infraestructura de Red de TI con Kentix MultiSensor®
Kentix MultiSensor® todo en uno, detecta 37 amenazas físicas que pueden ocasionar apagones y costosos tiempos de inactividad.
Como integrador, es esencial que proteja la red de TI de un usuario final de las amenazas cibernéticas y las fallas del software. Pero eso es solo la mitad, ¡Literalmente! El cincuenta por ciento de todas las interrupciones de TI se deben a una causa física. Y cuando la infraestructura de una red se ve afectada por un evento como un incendio, daños por agua, robo o corte de energía, es devastador: El tiempo de inactividad es más largo y más costoso de solucionar.
El MultiSensor® Kentix es una solución confiable de monitoreo ambiental integral que protege los centros de datos, salas de servidores y áreas similares de TI al detectar 37 tipos de amenazas físicas que pueden conducir a eventos catastróficos. Al igual que un firewall protege los datos, Kentix MultiSensor protege la infraestructura de una red. Es un dispositivo compacto pero potente. Un único MultiSensor Kentix reemplaza múltiples soluciones individuales, como control de temperatura y humedad, alarma, detección de intrusión o presencia, detección de humo y / o detección temprana de incendios, y canaliza estas alarmas de una manera más específica, ahorrando aproximadamente dos tercios del costo típico.
Siguiendo el modelo de la cadena de control y prueba de extremo a extremo que tiene lugar para evitar catástrofes en entornos industriales (como las refinerías de petróleo), Kentix MultiSensor supervisa continuamente el espacio donde residen los componentes críticos de la infraestructura de una red de TI: Desde servidores y switches hasta los gabinetes de fibra óptica. Tras la detección de amenazas a cualquiera de estos componentes, Kentix MultiSensor envía una notificación a múltiples destinatarios a través de SMS, correo electrónico o SNMP.
Hoy en día, la mayoría de las empresas han puesto su TI central en centros de datos de clase mundial, pero de alguna manera se ha ignorado la importancia del extremo a extremo en la seguridad física y ambiental de la cadena completa de equipos de datos y comunicaciones, pensando que el núcleo era seguro. La realidad es que los problemas con los equipos de la red de comunicaciones pueden ser devastadores y le cuestan a una compañía no solo millones, sino también poner en peligro su reputación, que no tiene precio y es extremadamente difícil recuperarla una vez que se pierde.
Los MultiSensors Kentix están completamente basados en tecnología IP y se integran fácilmente con otros sistemas como alarma, control de acceso y videovigilancia IP, incluso en una infraestructura de TI distribuida. La línea de productos es ideal para todas las clases de activos críticos o implementaciones tecnológicas, como proyectos de TI que se distribuyen en múltiples salas de TI, armarios y gabinetes. La solución es escalable hasta 500 MultiSensores. El MultiSensor Kentix puede operar a través de Ethernet u opcionalmente, admitirá un operador inalámbrico 3G / 4G / LTE para enviar notificaciones simplemente agregando una tarjeta SIM. El uso de un operador inalámbrico y una tarjeta SIM significa que la supervisión del estado del sistema se puede ejecutar en una red completamente separada del sistema supervisado. Esto crea un sistema de alerta redundante en caso de una interrupción de la red o de Internet y también proporciona una separación de red de datos que puede ser un requisito crítico en ciertos entornos de alta seguridad.
Subrayando nuestra afirmación anterior de que Kentix es realmente un Dispositivo IP, el AlarmManager de Kentix también admite hasta 50 amenazas locales de Protocolo Simple de Administración de Red (SNMP) que se pueden agregar como canal individual con umbrales para alertas y advertencias, y utilizar el canal posterior independiente privado que el sistema Kentix proporciona de manera segura y transmitir de forma privada los parámetros de estado del sistema. Esto proporciona la capacidad de obtener una alerta inmediata para cualquier cosa, desde cortes de energía hasta que el router o la red estén inactivos sin necesidad de una conectividad de red directa que podría constituir una amenaza potencial para la seguridad de los datos.
El MultiSensor Kentix entra en la categoría de equipos profesionales de IoT (Internet de la Cosas) que está diseñado para proteger los activos y equipos en el espacio comercial. Es robusto y está diseñado no solo para durar muchos años, si no décadas. Kentix MultiSensor ha sido sometido a rigurosas pruebas, cumple con los requisitos de seguridad de BSI y ha obtenido la reconocida certificación ISO 27001. ISO27001 es el estándar de oro europeo en los requisitos de protección para los sistemas de gestión de la seguridad de la información (ISMS) y se está convirtiendo rápidamente en un requisito regulador mundial para proteger todos los equipos de datos críticos.
Kentix MultiSensor y su capacidad de detectar de manera confiable todas las amenazas principales en una sala de servidores con un solo dispositivo es verdaderamente una innovación tecnológica. Proteja la inversión de sus clientes en su infraestructura de TI al ofrecer la protección integral de un dispositivo todo en uno que puede evitar que ocurra una falla catastrófica y brindar tranquilidad a sus clientes.
Kentix está disponible en ABP Technology, un distribuidor especializado que solo ofrece para la venta soluciones líderes de tecnología IP para revendedores de datos y redes, integradores de seguridad y MSP (socios de servicios gestionados).
Kentix MultiSensor puede detectar 37 amenazas principales, entre ellas:
Applicaciones
- Salas de servidores, centros de datos y gabinetes de TI
- Oficinas y salas administrativas
- Industria, sitios de producción y áreas de almacenamiento
- Sitios de contenedores e infraestructura de TI distribuida